Antiviral combinado Puede ser revolucionario a la fibromialgia Drogas

Un cirujano general con una pequeña práctica en Tuscaloosa, Alabama, el Dr. William “Skip” Pridgen admite que es poco probable que un creador de drogas para la próxima superproducción de la fibromialgia.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha seguido la pista rápida novela de emparejamiento de Pridgen de famciclovir (Famvir), un antiviral común, con celecoxib (Celebrex), un medicamento para la artritis anti-inflamatorio, para un ensayo de fase III próximo año.Con base en los datos de un ensayo de fase II 2014, el combo conocido como IMC-1 podría dar una dura competencia a Lyrica y Cymbalta, dos de los medicamentos más rentables prescritos para la fibromialgia.

Al igual que muchos descubrimientos, Pridgen de fue accidental. Había estado tratando a pacientes con enfermedades gastrointestinales crónicas durante años y comenzó a notar un patrón: Sus síntomas se aumentan y disminuyen con el tiempo, aumentando cada vez que los pacientes podrían llegar a ser excesivamente estresado.La madre de Pridgen es un virólogo, y el par especuló que los factores de estrés podrían estar activando un virus, que a su vez gastrointestinal y otros síntomas agravados. Él llegó a la conclusión que el virus HSV1, comúnmente asociada con el herpes labial, puede ser un culpable en la fibromialgia.

“Muchos de los virus del herpes son conocidos para regular al alza significativa de las enzimas COX en el cuerpo, que a su vez son importantes para la replicación viral eficiente”, explicó en un comunicado de prensa. “En teoría, el estrés físico o emocional en pacientes puede reactivar el virus y dar lugar a la perpetuación de los síntomas de la fibromialgia. Efectivamente la supresión de virus latentes puede mejorar significativamente el dolor y los síntomas relacionados de la fibromialgia “.

Sin embargo, casi todos en el planeta ha estado expuesta al virus HSV1. Así que, ¿por qué algunas personas desarrollan fibromialgia, mientras que otros no lo hacen?

“Hay un grupo de personas que están genéticamente dañados de alguna manera,” explicó Pridgen. “Hay algo que está mal en el sistema inmunológico de tal manera que la mayoría de la gente puede forzar el virus para entrar en letargo. Estos pacientes no pueden “.

Pridgen cree que el virus permanece activo en el tracto gastrointestinal y, posiblemente, en los senos paranasales y región pélvica también.

“El cuerpo piensa que hay una guerra en curso 24/7; todo se amplifica, “dijo.

( Esta historia da una sinopsis más técnico de la teoría de Pridgen sobre la conexión entre HSV1 y la fibromialgia.

Hace años, Pridgen comenzó a probar su teoría HSV1 ofreciendo medicamentos antivirales para pacientes con fibromialgia cuyos síntomas alternado con el tiempo, y se informó de algunas pequeñas mejoras en el funcionamiento. Estos mismos pacientes a menudo se quejaron de su dolor crónico, y comenzó a dar muestras de Celebrex, un anti-inflamatorio comúnmente recetado para la artritis, para ver si puede ayudar.

Se dio cuenta de los que recibieron la combinación de un antiviral y Celebrex mejoró drásticamente con el tiempo. Ellos no sólo informó de una disminución de sus problemas gastrointestinales, pero también tenían menos dolor, fatiga, dolores de cabeza y otros síntomas comúnmente asociados con la fibromialgia. Pridgen dio cuenta de que podría ser en algo, al igual que sus pacientes. Palabra de propagación boca, y más pacientes con fibromialgia comenzó a venir a su práctica.

“Realmente era sólo la alineación de los planetas para mí”, dice. “Yo sabía que cada fármaco por separado no hacer mucho, pero cuando se dan juntos, se hizo algo notable”.

En 2014, la compañía biotecnológica de Pridgen, conceptos innovadores Med, dio a conocer datos de su ensayo de fase II que involucra 143 pacientes con fibromialgia tratados en 12 centros de Estados Unidos. Los pacientes ya sea tomaron IMC-1 o un placebo durante 16 semanas.

“Tuvimos niveles de reducción del dolor que rivalizaban o eran comparables a otros fármacos con fibromialgia”, dijo Pridgen. “No era sólo que hemos reducido su dolor. En todas las medidas que nos aguarda a [incluyendo fatiga, ansiedad, dolores de cabeza, ATM, etc.], que parecen tener un impacto global.

“Estamos radicalmente diferente [de otras drogas fibromialgia],” continuó Pridgen. “En lugar de tratar de reducir la percepción del dolor, creemos que hemos descubierto lo que está en la raíz [de la fibromialgia].”

Carol Duffy, profesor asociado de ciencias biológicas de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, comenzó a asociarse con Pridgen en su investigación en 2011. Ella cree IMC-1 funciona porque está golpeando HSV1 en dos frentes: El famciclovir mantiene la replicación del virus, y celecoxib se detiene la reactivación y la replicación.

“Cuando se les da las medicinas, los síntomas fibro-como dolor generalizado de la fatiga [y], parecen desaparecer, pero se necesita un tiempo. Por lo general toma dos meses de estar en los medicamentos. … Creo que es mucho mejor que los narcóticos por lo que el tratamiento de los síntomas. Siento como si estuviera tratándolo más arriba en la línea de narcóticos “.

Annie George, un estudiante universitario de 22 años de edad, de Boston, es uno de los éxitos de Pridgen. Ella fue diagnosticada con fibromialgia en la escuela secundaria y ha intentado numerosos tratamientos farmacéuticos largo de los años. Ninguno de ellos ayudó, y la mayoría causó efectos secundarios negativos.

La primera vez que comenzó a ver Pridgen en 2014, que estaba luchando para completar su licenciatura en ingeniería. Ella había aterrizado en el hospital varias veces con fiebre sin explicación, dolor severo del estómago y otros síntomas. Su fatiga fue tan debilitante que había que levantarse por la mañana, tomar una ducha, desayunar y luego tener que tomar una siesta antes de que pudiera asistir a clases. Después de una clase de dos horas, que había llegado a casa y dormir durante 12 horas, sólo para despertar agotado de nuevo.

“Básicamente me dio toda esperanza de vivir una vida normal, de querer ser un médico, de querer ser una persona independiente,” dijo George.

George y su madre volaron a Tuscaloosa para reunirse con Pridgen después de leer acerca de su combo fármaco prometedor. Ella ha estado en IMC-1 durante aproximadamente un año, y que ha cambiado su vida.

“Dentro de dos meses, empecé a notar una diferencia muy grande”, dijo. “Podría ir a clase y no tener fiebre. Podría estar fuera de la casa durante ocho horas seguidas, lo que yo no había hecho desde la secundaria. Que podía hacer más, y el dolor es mucho menos “.

Ella es libre de dolor casi todos los días, y su fatiga casi ha desaparecido. George está trabajando en su maestría y aplicar a la escuela de medicina.

“Es una diferencia día y la noche”, dijo. “Ni siquiera soy la misma persona. En realidad soy una chica normal de 22 años de edad “.

Al igual que todos los tratamientos fibromialgia, IMC-1 no funciona para todo el mundo. Fase II resultados mostró un 37,9 por ciento de los pacientes informó de una reducción del 50 por ciento o más en el dolor después de 16 semanas de tratamiento. Eso es un poco mejor que Cymbalta , el más eficaz de los tres medicamentos aprobados por la FDA fibromialgia.

Los efectos secundarios fueron bajas, con más pacientes del grupo de placebo abandono de la prueba debido a las reacciones adversas que los que recibieron IMC-1.

Pridgen espera aún mejores resultados de ensayo de fase III para el próximo año, ya que utilizará la dosis que ha estado perfeccionando en su práctica durante los últimos seis años. Fase II utilizó una dosis más baja, menos eficaz.

Fase III puede incluir un máximo de 1.200 pacientes en alrededor de 60 sitios, algunos de los cuales podrían ser internacional. Varias compañías farmacéuticas ya han expresado su interés en IMC-1, y un nuevo medicamento podría estar en el mercado dentro de tres años.

Pridgen piensa que el combo también podría beneficiar a los pacientes con EM / SFC y el síndrome del intestino irritable, y los ensayos se han previsto tentativamente para esas condiciones.

Más información sobre IMC-1 se puede encontrar en el sitio web innovadores conceptos Med ‘.

Donna Gregory Burch fue diagnosticado con fibromialgia en 2014 después de varios años de dolor inexplicable, fatiga y otros síntomas. Ella cubre noticias, tratamientos, investigaciones y consejos prácticos para vivir mejor con la fibromialgia en su blog, FedUpwithFatigue.com . Donna es un galardonado periodista cuyo trabajo ha aparecido en línea y en los periódicos y revistas a lo largo de Virginia, Delaware y Pennsylvania. Ella vive en Delaware con su marido y sus muchos bebés de la piel
.

Para identificar artículos adicionales vistit  fibromialgia

COMPARTIR EN FACEBOOK TWITTER , ETC Linkdin