BIENESTARSALUD Estudios Explora relación entre la dieta, la artritis reumatoide

---------------------------------------------------------------------------------

Su dieta puede influir en las probabilidades de desarrollar artritis reumatoide, sugieren dos estudios recientes.

die

Los resultados muestran “que una dieta saludable puede prevenir el desarrollo de [la artritis reumatoide], y nuestro equipo está interesado en la realización de más estudios para analizar por qué la dieta se asocia con este riesgo”, dijo el investigador principal, el Dr. Bing Lu, profesor asistente de medicina en Brigham y hospital de Mujeres y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

Un estudio incluyó a casi 94.000 mujeres estadounidenses, de entre 25 y 42, que proporcionaron información sobre su dieta cada cuatro años entre 1991 y 2011. Durante ese tiempo, casi 350 de ellos desarrollaron artritis reumatoide.

Los que comieron una dieta típica de América del Norte – rica en carnes rojas y procesadas, granos refinados, alimentos fritos, productos lácteos y dulces con alto contenido graso – eran más propensos a desarrollar artritis reumatoide que los que comían una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, granos enteros, pollo y pescado, encontraron el estudio.

En el otro estudio, el mismo equipo de investigación analizó otros datos relativos al estudio de la mujer y encontró que, tras las Dietary Guidelines for Americans puede disminuir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Esas directrices tienen por objeto ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y ser físicamente activo para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

La artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune, se caracteriza por dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones múltiples. La causa es desconocida, y que puede conducir a daños en las articulaciones y deformidad. Más mujeres desarrollan que los hombres.

Los estudios fueron presentados el sábado en el Colegio Americano de Reumatología reunión anual en San Francisco.

Hasta ahora, la evidencia para la dieta juega un papel en el desarrollo de la artritis reumatoide ha sido inconsistentes y contradictorios, dijo Lu en un comunicado de prensa de la universidad. “Los estudios previos basados en nutrientes y grupos de alimentos pueden no tener suficiente poder para detectar efectos pequeños”, explicó Lu.

Sin embargo, la nueva investigación sólo encuentra una asociación entre la alimentación sana y menores probabilidades para la artritis reumatoide. No establece una relación directa de causa y efecto.

Además, los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Para identificar artículos adicionales vistit PUESTOS ARTRITIS

COMPARTIR EN FACEBOOK TWITTER , ETC